Aprende a preparar listas de envío para Infofax e Infosms

listas de envioA lo largo de un día, nuestro departamento de atención al cliente suele recibir diversas consultas y sugerencias sobre nuestros productos. Hoy queremos traeros un tutorial que viene a resolver una de las más frecuentes: cómo importar listas de envío para poder usarlas en Infofax e Infosms. Este tutorial os servirá para que, cuando vayáis a subir vuestro listado de contactos a la plataforma, no tengáis ningún problema.

Antes de comenzar, es necesario aclarar que existen dos formas de subir un listas de envío: se puede hacer manualmente o se puede importar un fichero ‘Excel. En el presente artículo nos centraremos en la segunda de las opciones, ya que lo más frecuente es que tengamos disponible un listado digital con los contactos a los que queremos realizar el envío.

¡Comencemos!

  1. Lo primero que debemos hacer es acceder a ‘Mi Cuenta’ desde la página web de Infoe. Una vez que nos hayamos identificado con nuestro usuario y contraseña, podremos entrar en el menú de ‘Listas y contactos’.
  2. En la página que se nos abrirá, hacemos clic en la segunda pestaña, llamada: ‘Listas de envío de fax y sms’. Aquí, presionaremos en el botón ‘Crear nueva lista’.
  3. A continuación, aparecerá una tabla en la que definiremos y configuraremos la lista de envío a nuestro gusto. Es muy importante que prestemos atención a diferentes puntos:
    1. Nombre lista: definimos el nombre de la lista para encontrarla posteriormente al realizar cualquier envío. En nuestro caso, la hemos titulado: ‘Clientes’.
    2. Definición de las columnas de la lista: sirve para definir qué valores contiene cada una de las columnas. En el Excel que hemos preparado con nuestro listado, la Columna A será el nombre del cliente; la Columna B será el teléfono; la Columna C será el fax; y la Columna D será el correo electrónico. Por tanto, definimos la lista tal y como se muestra en la imagen adjunta.

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      Así configuramos las opciones sobre la lista que vamos a importar.

    3. Carga de los datos de la lista: elegimos entre las dos formas de cargar el listado. En nuestro caso, elegiremos la opción de Excel.
  4. Lo siguiente que debemos hacer es cargar el archivo Excel. Es muy importante matizar que el Excel que preparemos debe contar con las siguientes características:
    1. Todas las celdas de la hoja de cálculo deben estar en formato de texto.
    2. Las columnas de fax o móvil deben introducirse con el formato internacional, es decir comenzando con “+” e incluyendo el código de país (p. ej., para España: +34XXXXXXXXX)
    3. Se eliminarán automáticamente los caracteres de separación (barra, punto, espacio y guion).
    4. El orden de las columnas del Excel deberá coincidir con la configuración definida de la lista.
    5. Si el fichero Excel ha sido creado con Office 2007 o posterior, recomendamos que lo guarde en formato ‘Excel 5.0/95‘ antes de iniciar el proceso.
  5. Si nuestro fichero cumple con las condiciones, simplemente hay que seleccionarlo presionando el botón de ‘Seleccionar archivo’ y, una vez seleccionado, clicar en ‘Importar fichero’.

    Así es como se muestra nuestro Excel de prueba.

    Así es como se muestra nuestro Excel de prueba.

  6. Cuando haya terminado de subirse el archivo, presionaremos en ‘Actualizar datos’ y ya tendremos nuestro listado completamente preparado para usar en próximos envíos.

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