Los 5 hábitos que harán que este 2016 seas más productivo

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Con la llegada del nuevo año, todos comenzamos con nuevos propósitos y objetivos a cumplir a lo largo de los próximos 365 días. Entre ellos, están también todos aquellos ligados al aspecto profesional. Desde Infoe, sabes que siempre pretendemos ofrecerte esos trucos y secretos que hacen que el día a día de los autónomos, pymes y empresas en general crezcan y aumenten su productividad y eficiencia.

En esta ocasiones, hemos querido hacer una recopilación de aquellos hábitos, laboralmente saludables que conseguirán que este 2016 sea un año de grandes recuperaciones y mejoras. Atento a ellos:

1.- No dejes como trabajo de memoria lo que puedas apuntar

A día de hoy existen muchas formas de llevar un control pormenorizado de las tareas, reuniones, citas, eventos, viajes… que tenemos programadas en nuestras agendas. Pasar todas esas anotaciones a unas aplicaciones gestoras en nuestro móvil nos ahorrará mucho tiempo y problemas. Seguro que ya conoces Evernote. Esta aplicación consigue condensar todas aquellas anotaciones y cosas importantes en tu día a día en un solo lugar. Desde notas manuscritas a eventos o grabaciones, con ella podrás tener toda una vida almacenada en la nube. Además, si lo que te preocupes es la seguridad, tranquilo. Esta es una de las aplicaciones con más niveles de seguridad y cifrados del mercado. Con ella, tus contraseñas, documentos o direcciones estarán a salvo con ella.

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2.- ¿Por qué tenerlo en papel si lo puedes tener en la nube?

¿Sabes que mediante la organización de tus papeles en la nube podrás acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo? Estamos en la era de la movilidad y negarse a subir a ese tren sólo nos traerá problemas a la larga. Traslada, gradualmente todos tus papeles a la nube, ya sea escaneados y bien pasados a documentos de texto y, elimina todos los papeles innecesarios que hacen que pierdas tiempo

3.- Gestiona la agenda de forma inteligente

La mejor forma de sacar provecho a tu día laboral es planificándolo. Dedica entre 20 y 40 minutos diarios a esta tarea y, por ningún motivo, pienses que es tiempo perdido. Todo lo contrario: la definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.

Si lo haces día con día, finalmente mejorará tu “visión global” sobre tus tareas y serás capaz de anticipar reuniones difíciles o identificar nuevas tácticas para mejorar tu desempeño. Si llegas temprano, esos minutos de concentración serán tu mejor aliado al momento de planear tu día.

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4.- Metodología Kanvan y técnica Pomodoro.

El sistema Kanban como tal surgió en Toyota, el fabricante japonés de automóviles, para organizar mejor su producción de vehículos dividiendo el proceso en fases bien delimitadas que se tenían que cubrir correctamente para pasar a la siguiente fase, garantizando así un producto de calidad. De este sistema, aplicado a la industria de la automación, surgió el método Kanban, ideado por David J. Anderson y que adapta la filosofía original al desarrollo de software, un proceso con muchos puntos en común con el industrial, con diferentes fases, equipos de trabajo y el requisito de que cada pieza del programa a crear funcione correctamente y sea de la mejor calidad posible.

El método Kanban en su versión moderna aplicada al software se usó por primera vez en Microsoft, y desde entonces ha sido aplicado en cientos de proyectos de todo el mundo.

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Desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980, la Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo. La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros’- separados por pausas. Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incremental, usados en el desarrollo de software, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo ágil y Programación en pareja (pair programming) además de otros contextos de trabajo. Quieres sabes más sobre este sistema de organización laboral? Atento a este vídeo:

5.- Optimiza tu tiempo con gestiones de llamadas

Usar un gestor para atender las llamadas de tus clientes de forma automática, grabar mensajes, filtrar llamadas por número entrante o evitar llamadas no deseadas hará que ahorres mucho tiempo y por lo tanto dinero.

Infocaller es un gestor de llamadas entrantes y también de llamadas salientes. Se trata de una centralita virtual adaptable a cualquier tipo de necesidad que no requiere de máquinas, aparatos extra o complicadas configuraciones: es auto-instalable y únicamente necesitarás un teléfono al que desviar las llamadas que recibas en tu número Infocaller.

Infocaller es un servicio de centralita virtual en la nube. Puedes contratarlo desde 6€/mes en nuestra página web de www.infocaller.es o bien llamando al 900 80 50 89.

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