Los 5 tipos de video de empresa y lugares para crearlos

tumblr_inline_mzfxg9YKHS1s6tngv

Que el video es importante a la hora de contar que hacemos es una realidad tal como destaca Ericcson en uno de sus informes.

Hoy necesitamos contar más cosas en menos tiempo. Y es por esto que el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” tienen mucho sentido. No es que no vayan a leer lo que hay en el resto de  nuestra web o perfil social, sino que necesitamos alcanzar esa atención de 30 segundos, para conseguir generar algo positivo y estimular la curiosidad para seguir en nuestra página. A partir de ahí todo depende de nosotros. Es el momento de la verdad del que nos habla Google.

¿Hay más vida después del video? Claro, la diferencia es, si estamos realizando content marketing (inbound) o solo estamos creando material para explicar qué sómos.  La diferencia entre ambos, es cada vez más difusa, porque esperamos que el contenido sirva, no solo para explicar, sino para enseñar, informar y entretener. Además del video, hay muchas otras herramienta de content marketing que planificar y combinar, pero estas serán parte de un post que trataremos más adelante en esta serie, los 5 de infoe

image

Para crear el video de nuestro servicio,  producto o idea, es importante que tenga claro varios conceptos. Hay que tomarlos en serio porque de ellos depende hacer lo correcto y no lo que parece evidente.


Que queremos contar: ¿Somos capaces de sintetizar nuestro mensajes en una frase?. ¿Si?. Pues ya tenemos el título de nuestro video y sobre todo, el punto central sobre el que desarrollar todo el guión, estilo, etc.

¿A quién queremos contarlo?: No se trata de que hagamos algo para todos, sino que tengamos claro qué los que buscamos, y que tengan la sensación de que este video esta preparado para ellos.

¿Dónde lo vamos a utilizar?: ¿Solo lo moveremos en nuestros perfiles de redes sociales? ¿Estará alojado en mi site, o utilizaré simplemente embedded video?

¿Qué presupuesto y calendario tenemos?: Quizás lo más importante para asegurar los puntos anteriores. Cuanto vamos a invertir y cuando lo necesitamos listo es algo importante para tener el mejor video (maxima calidad y acabado)

image

A partir de aquí, podemos encontrar servicios que nos ayudarán a hacer un video con calidad y sobre todo con una buena dosis de creatividad. Le dejamos cinco tipos de video y algunas de las empresas que ya están triunfando en hacerlos posibles.

Video on line de presentación: En este escenario tenemos cientos de servicios que puede utilizar. Siempre que tengamos claros los puntos anteriores, encontraremos el servicio que mejor se adapta a nuestras necesidades. Le dejamos unas cuantas referencias, pero el abanico de servicios es muy amplio, simplemente buscando “corporate video”.

1. Motion4startups

2. Videolean

3. Makewebvideo

4. videosparaempresas

5. Videohive

 

Video online personalizado: Sin duda, la evolución natural de video de empresa. Poder adaptar el video (contenido) o personalizar el video que mostramos en función del perfil del visitante. Esta es una de las novedades que mejor trabaja para incrementar el CTR, la viralidad o el tiempo de atención.

1. Idomoo

2. Sundaysky

3. Wonderlandmovies

4. Realtimecontent

5. Eyeview

 

Video creado por profesionales: A veces, nos sentimos poco creativos, es algo normal. Pero si tenemos claro qué queremos y cémo, hay múltiples “marketplaces” de profesionales que harán realidad nuestras ideas. Uno de los impulsores de esta idea, video low cost con calidad, es la empresa norteamericana sandwhicvideo, que con talento, renovaron el estilo de video de las empresas. Uno de sus mejores referentes fue square, la empresa de pago por móviles fundada por Jack Dorsey. Si necesita algo nuevo, fresco, tiene dos opciones: Contratar profesionales o buscar agencias especializadas. Le damos algunos ejemplos.

1. Adtriboo

2. Freelancer

3. fiverr

4. Videopixie

5. Odesk.com

 

Video con animaciones: Quizá los más utilizados.¿Por qué? principalmente porque eliminan barreras culturales y hacen más ameno su visionado. Hay muchas maneras de conseguir una buena animación, incluso, haciéndolo nosotros mismos.

1. Goanimate

2. Switchvideo

3. Moovly

4. Powtoon

 

Video tutorial: Puede que el vídeo de presentación o el de nuestra nueva campaña sea importante. Pero no dudemos en tener los mejores y más amenos tutoriales. Son una de las principales fuentes de consulta en Youtube, así que nos ofrece posibilidades no solo para nuestros clientes actuales sino para los que buscan soluciones como las nuestras. Hasta ahora no contábamos con las mejores herramientas, o al menos las más sencillas.

1. 87seconds

2. Videojac

3. Studio stupeflix

4. Videolicious

 

Y con este último apartado cerramos este nuevo post de los 5 de infoe. Esperamos que en él,  haya encontrado recursos, ideas y nuevas opciones para ejecutar con determinación la creación de su vídeo. El vídeo, ya no es un adorno, es una necesidad para su comunicación digital, ya sea corporativo, tutorial o simplemente una parte de su content marketing. No lo dude, ahora tiene más información para elegir.

 

Gracias por seguirnos.

Saludos desde la nube.

 

Cloudmatic by Infoe

www.infoe.es // @infoestructura

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *