Mejora tu atención al cliente en 2017 con una centralita virtual

centralita virtualComenzar un año es sinónimo de cambio. Todo el mundo elabora su lista de propósitos para el nuevo curso y fijan objetivos que desean cumplir antes de que llegue diciembre. Si en el caso de personas individuales estamos hablando de ir al gimnasio, aprender idiomas, viajar más o visitar a familiares con mayor frecuencia, cuando pasamos al terreno empresarial, vemos que lo que prima es conseguir más clientes, no perder los que ya se tienen o llegar a más personas.

En el post de hoy queremos hablar sobre cómo podéis lograr esos objetivos (a nivel empresarial). A pesar de que muchos ya lo saben, la mejor forma de conseguir nuevos clientes es hacer que los que ya tienes estén contentos, valoren tu servicio y quieran compartirlo con sus contactos. Invertir gran cantidad de dinero en marketing es útil, pero, si prestáis atención a los clientes, conseguiréis atraer a nuevos.

Para poder mejorar o cuidar la relación que una empresa mantiene con sus clientes, hay que prestar especial cuidado a la atención telefónica. Aquí es donde entra en juego Infocaller, un servicio de centralita virtual que os permitirá dar un aire diferente a la relación que tenéis con vuestros clientes. Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece:

  1. Estar disponible de forma constante. Contar con una centralita virtual como Infocaller permite a las empresas atender a sus clientes en todo momento. No importa si es festivo, si la llamada de los clientes se produce fuera de hora o de si todas las líneas están ocupadas. Con las colas de espera y los menú de opciones se pueden solventar la mayor parte de dudas y problemas provenientes de la atención telefónica.
    Por ejemplo, si tenemos una empresa de servicios orientada a consumidores, es posible que nuestra clientela empiece a utilizar nuestro producto o servicio cuando vuelvan de trabajar. Si es ese el caso y, además, contamos con una centralita virtual, nuestros clientes podrán resolver sus dudas y problemas directamente en la misma llamada.
  2. Es flexible y se adapta a cualquier empresa. Habitualmente, apostar por una centralita telefónica implicaba gastar gran cantidad de dinero, recursos y espacio a instalarla. Tanto es así, que muchos autónomos y pequeñas empresas ni siquiera pensaban en incorporar una solución de este tipo para su negocio, ya que no les salía rentable.
    Sin embargo, las centralitas virtuales han cambiado el panorama. No importa el tamaño que tenga la compañía (o de si se trata de un autónomo), ya que las soluciones virtuales se adaptan a sus estructuras y necesidades. Atrás quedan las largas y complejas configuraciones, así como las enormes centralitas físicas.
  3. Ofrece toda potencia de la nube y la mejor seguridad. Una de las mayores ventajas de contar con una centralita virtual en la nube es que puedes aprovecharte de ella en cualquier lugar. Si quieres atender las llamadas desde tu móvil o llamar usando tu número empresarial directamente con tu smartphone, podrás hacerlo con total facilidad.
    Además, toda esta potencia y movilidad no estaría completa si no contase con los más altos estándares de seguridad. Ese es el caso de Infocaller, que ofrece la máxima calidad y los mejores recursos propios. Esto nos ha posibilitado ofrecer durante 27 años un servicio ininterrumpido con un 99,9% de operatividad de nuestros servidores.
  4. Permite usar diferentes tipos de numeración. Aunque ya hemos hablado de la flexibilidad que ofrece una centralita virtual, hay que destacar también que Infocaller da la posibilidad de contratar 3 tipos de numeración virtual: provincial, 900 y 902. Según el objetivo del número de teléfono, la tipología de los clientes que tenga la empresa o de la cantidad de llamada que recibe, deberá escoger el tipo de numeración que más se ajuste a sus requisitos.
    Si queremos, por ejemplo, atraer gran cantidad de llamadas, lo mejor es contar con un número 900. Este sería el caso ideal del tipo de empresas que hemos mencionado al inicio de este post, ya que con una numeración 900 podrían aumentar considerablemente el volumen de peticiones de sus clientes.
  5. Cuenta con una API para llevar la personalización al siguiente nivel. Aunque todo lo anterior muestra cómo Infocaller se puede adaptar a cualquier empresa, hay otro factor adicional a tener en cuenta: la API de Infocaller. Con la API, una compañía puede configurar su centralita virtual para que ofrezca información adicional o interactúe con los clientes.
    Uno de los casos típicos de uso de este tipo de servicio son las empresas de mensajería. Integrando la API de Infocaller con sus servidores, podrían hacer que cualquier persona que les llamara pudiera conocer el estado de un envío determinado, sin necesidad de hablar con ningún agente.

Todas estas ventajas permitirían a las empresas cumplir con sus propósitos para 2017, mejorando, a su vez, la atención que ofrecen a sus clientes.

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