5 formas para mejorar el día a día de una gran empresa

Gran empresaEn los últimos meses hemos ido publicando una serie de artículos en los que explicamos los beneficios que puede aportar Infocaller al día a día de diferentes tipos de clientes. Hasta ahora hemos visto las ventajas que le reportaría a autónomos y a medianas empresas. Hoy, nuestra meta es otra: nos vamos a centrar en las grandes empresas y corporaciones.

Antes de ver qué ventajas les puede aportar Infocaller, debemos conocer cuáles son las principales características de este tipo de compañías. Debido a su gran tamaño, disponen de complejos organigramas, compuestos por departamentos, secciones y subsecciones. A priori, se trataría intrincadas redes de comunicación que dificultarían poder hablar con agentes concretos que operan en ellas.

Sin embargo, con Infocaller, esta tarea se vuelve mucho más sencilla. Tanto el cliente que llama como el departamento encargado de mantener esta infraestructura pueden ahorrarse mucho tiempo y dinero. Estos son los principales beneficios que lograrían.

  1. Utilizarían un potente sistema de extensiones. Como hemos comentado, las grandes empresas suelen contar con un complejo organigrama que divide las tareas y las funciones en departamentos, secciones y subsecciones. La mejor forma de adaptar el servicio telefónico de una compañía a estas necesidades es utilizar el potente sistema de extensiones de Infocaller.
    Desde la centralita se puede redirigir la llamada entrante hacia cualquier extensión o listado de teléfonos. La gran ventaja aquí es que se puede establecer un orden de desvío de llamada. Esto quiere decir que, si tenemos una gran empresa y nos entra una llamada dirigida al departamento de soporte, podemos configurar Infocaller para que la desvíe a un listado de teléfonos de los diferentes agentes del departamento de soporte. Este desvío se podría configurar en diferentes modos: multillamada, para que suene en 3 números diferentes a la vez y lo coja el primero que pueda; ordenado, por si tenemos algún tipo de jerarquía dentro del propio departamento; o rotativo, que va cambiando de destinatario en cada llamada.
  2. Podrían escalar la solución completamente. La escalabilidad que ofrece Infocaller es total. El hecho de incoporarlo a una empresa, no implica necesariamente que se tenga que aplicar a todo el conjunto. Por ejemplo, si solo queremos gestionar las llamadas de un departamento concreto, podemos aplicarlo exclusivamente dentro de dicho departamento. O si tenemos una serie de trabajadores que viajan, pueden usar Infocaller directamente desde sus teléfonos móviles y atender las llamadas de la empresa, a pesar de que estén de viaje en el extranjero.
    Si, por ejemplo, quisiéramos implementar Infocaller únicamente en nuestro departamento de atención al cliente, podríamos hacerlo de forma muy sencilla. Además, al contar con reglas para empresas, podemos permitirnos atender las llamadas de los clientes 24/7.
  3. Contratarían números en función de sus necesidades. Las grandes empresas suelen tener que comunicarse mucho con sus clientes. Es habitual que este tipo de corporaciones cuenten con números de teléfono diferentes para cada necesidad. Por ejemplo, si somos una compañía que presta servicios tanto a consumidores como a otras empresas, es habitual que dispongamos de 3 números de teléfono: uno para consumidores, otro para empresas y otro para soporte técnico.
    No obstante, Infocaller no se limitaría exclusivamente a dar números virtuales para dichas circunstancias. También hay casos excepcionales, como campañas de marketing o crisis empresariales donde se necesitan determinados números de teléfonos exclusivos que no sean los tradicionales. Con Infocaller, por ejemplo, se podrían contratar números 900 para este tipo de situaciones, lo que permitiría atender a los clientes de forma.
  4. Filtrarían sus llamadas mediante un menú de opciones. Al cabo del día, una gran empresa es capaz de haber recibido decenas de miles de llamadas. Tal carga de trabajo puede llegar a saturar hasta el departamento de atención al cliente más preparado. La única forma de evitar este tipo de llamadas es poder ofrecer a los clientes la información que necesitan sin tener que atenderles directamente cada vez que llamen.
    Para estos casos, el menú de opciones de Infocaller puede ayudar a descongestionar las llamadas entrantes. Si un cliente contacta con nuestra compañía para conocer información sobre tarifas, podrá disponer de ella mediante un menú de opciones y si, a pesar de todo, sigue teniendo dudas, puede desviársele finalmente al servicio de atención al cliente. No obstante, al dar la información de forma automática, la cantidad de llamadas que tendrá que atender en el departamento de atención al cliente se verá reducida de forma considerable.
  5. Contarían con la máxima fiabilidad. Una gran empresa tiene que estar disponible todo el tiempo, sin importar lo que suceda a su alrededor. Los clientes que contactan con este tipo de compañías no desean llamar y encontrarse que se están realizando “tareas de mantenimiento” o que el servicio está caído.
    Infocaller cuenta con la tecnología de Infoe aplicada a la centralita virtual. Disponemos de una moderna infraestructura redundada y con presencia en distintos Data Center que garantizan un 99,9% de operatividad de nuestros servidores. De esta manera, no perderás ninguna llamada importante para tu empresa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *