Mitos y verdades de los 900

900 mitos y leyendas

La llamada a un número 900 es gratuita para la persona que realiza la llamada, y tiene un coste para el receptor de esa llamada, es decir, el propietario de la línea.
Este tipo de numeraciones es la más habitual de encontrar en las tiendas online, o en servicios que ofrecen una alta calidad de atención a sus usuarios como pueden ser las compañías eléctricas, Google, algunas empresas de Internet o nosotros mismos en Infoe.

La percepción de los usuarios cuando una compañía les ofrece un número 900, o gratuito al que llamar, en vez de un número provincial o 902 es muy favorable para la empresa ya que está emitiendo el mensaje de que efectivamente, sí les importan sus usuarios, sus clientes porque quieren que éstos se comuniquen de forma abierta y sin límites con ellos.
Los usuarios opinan que éste tipo de números son muy favorables para ellos, y además son más dados a contratar un servicio por teléfono cuando el número al que tienen que llamar es gratuito, y no cuando la llamada se les va a comprar.

A la hora de elegir un tipo de numeración entre Provincial o Geo, 902 y 900 uno se debe hacer la siguiente pregunta: “¿Cuál será el objetivo de esta llamada?” Si la respuesta es que el llamante contrate o realice una compra, entonces lo más recomendable es facilitar un número gratuito, es decir, un 900. Al igual que cuando entramos en una tienda no queremos que se nos cobre solo por entrar y preguntar, esto es exactamente lo mismo: no queremos que se nos cobre por llamar para contratar un servicio.
Sin embargo existen casos en los que un número 902 es muy recomendable, tal y como comentamos en nuestro artículo “Mitos y verdades de los 902”, como pueden ser servicios de atención post-venta muy especializados como la asesoría del montaje de componentes, instalación de software, etc. Básicamente cuando el valor de la llamada es tan alto para el cliente, que éste percibe que le es rentable llamar.

Posiblemente el mayor mito que rodea a los números 900 es que son caros para los que los proporcionan, pero como todos los mitos, no son ciertos.
En primer lugar, Infocaller ofrece numeración 900 por 18 euros al mes (+IVA). En este plan, además incluye 400 minutos de tráfico entrante desde teléfonos fijos y 400 minutos de tráfico desviado. En este caso, si recibe una llamada desde un teléfono fijo y desvía esa llamada a un teléfono, durante los 400 minutos está incluido en la tarifa.
Los minutos adicionales se cobrarán a 1,5 céntimos si le llaman desde un fijo, y 1,5 céntimos si lo desvía a un fijo. Puede ver las tarifas completas en la página de Tarifas de Infocaller.

Cuando se valora la decisión de poner un número 900 se deben tener en cuenta cosas como la imagen que la empresa quiere proyectar y el servicio de atención al cliente que se quiere ofrecer.

Mantener un 900 es muy económico y puede atraer numerosos beneficios a la empresa, ¿a qué esperas para contactar con tus clientes?

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