Numeración virtual y el control de productividad y rendimiento

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Seguro que ya has leído muchos de nuestros artículos del blog sobre las utilidades y usos de la numeración virtual en el entorno empresarial. Hemos hecho especial hincapié en cómo agencias de marketing consiguen atribuirse conversiones de Google Adwords mediante el uso de la numeración provincial, 900 o 902 de Infoe o cómo mejorar la atención al cliente mediante el uso de Infocaller y así conseguir una mayor satisfacción y fidelización del cliente. Ahora queremos poner en valor el uso la numeración virtual como medidor de productividad y rendimiento. ¿Quieres saber cómo? Atento a estas claves:

Planifica, ejecutiva, mide y mejora

Cada día es más habitual disponer de herramientas analíticas para medir los resultados de nuestras acciones en el campo del marketing, la publicidad o la comunicación. Tal es el caso de Google Analytics, Buzz Sumo, Socialbakers, SEM Rush, etc… Estas herramientas miden resultados sobre la efectividad de tu acción en diferentes plataformas como Google,  Facebook, web corporativa, etc… y normalmente, los datos ofrecidos no llegan más allá de la interacción realizada en esas plataformas. Pero, ¿cómo podemos saber si una campaña en Facebook con un número de teléfono adjunto ha generado leads o conversiones?

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Tomando como referencia las campañas pagadas de Facebook podemos actuar de diferentes formas. Asignando una numeración virtual a cada una de las creatividades que usaremos en las campañas podemos analizar y observar su rendimiento, no sólo mediante los datos ofrecidos por Facebook Ads sobre, impacto, alcance, etc, sino también cuántas llamadas o conversiones hemos recibido en cada una de las numeraciones, por ejemplo.

Con esta solución podremos ajustar y optimizar al máximo el presupuesto destinado a una campaña, eliminando aquellos anuncios con peores interacciones y destinando ese dinero a otras que funcionen mejor.

Medir la productividad

En el caso de los comerciales de calle o promotores de una sala de fiestas , podríamos incluir un número de teléfono al que poder llamar para solicitar una oferta especial, un servicio de reservas o compra de entradas. Además, de ofrecer un canal de venta, información o atención al cliente diferente al habitual, sirve como plataforma de control de la productividad del equipo de calle y su relación con el cliente.

Evaluar la satisfacción

En el caso de trabajos con atención directa de un trabajador o equipo de trabajo con el cliente, podemos monitorizar el trato o la satisfacción del cliente mediante la numeración virtual. Por ejemplo, un equipo de servicio técnico de una compañía de gas que acude personalmente a resolver incidencias, podríamos ofrecer un teléfono de incidencias con una numeración virtual personalizada en representación de cada equipo con la que obtener un feedback directo del cliente sobre la capacidad de resolución de problemas de un equipo de trabajo en cuestión.

Cómo ves, aquí tienes dos ejemplos de los diferentes usos que puede tener la numeración virtual en el campo del marketing o la atención al cliente. Sabemos que cada día el entorno empresarial es más competitivo y que el éxito radica en saber medir, interpretar y actuar en función de los datos. Fijar un objetivo claro y viable así como conocer los mecanismos correctos para alcanzarlos son la clave del éxito.  Aquí tienes algunas formas de sacar todo el partido a herramientas que están cerca de ti y por mucho menos de lo que imaginas. Déjanos crecer contigo.

 

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