Descubre cuáles son los países más llamados de Infocaller Lite

estudioEn otoño del año pasado, lanzamos Infocaller Lite, nuestra primera app para iOS y Android que permite realizar llamadas internacionales al mejor precio y siempre con la mejor calidad de sonido disponible. Con el paso de los meses, han ido llegando más y más usuarios, hasta formar una base de miles.

En Infoe hemos querido aprovechar este hecho y unirlo a que diciembre suele ser un mes en el que gran cantidad de personas deciden ponerse en contacto con sus familiares y amigos de todo el mundo, para analizar cómo se han comunicado nuestros usuarios en estas fechas. De esta forma, podemos hacernos una idea de qué es lo que demandan nuestros usuarios e implementarlo en futuras mejoras.

Por tanto, hemos elaborado un breve estudio sobre los lugares de destino de llamadas más frecuentes de Infocaller Lite. El periodo que hemos analizado va desde el 22 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, por lo que estamos hablando de una horquilla bastante holgada.

Un estudio elaborado por Infoe analiza los principales destinos de las llamadas internacionales realizadas desde España

Sudamérica es el continente que aglutina el mayor porcentaje de llamadas

En nuestro primer análisis, hemos querido conocer qué continente es el que más llamadas recibe por parte de nuestros usuarios. El resultado que hemos obtenido es que Sudamérica ha sido el destino preferido por los usuarios de Infocaller Lite a la hora de realizar las llamadas internacionales en estas fiestas. Este continente aglutina el 31,15% del total de llamadas efectuadas. Siguiéndole a poca distancia se encuentra África, con un 25,17% del total de llamadas. Finalmente, en tercera posición, se sitúa Europa, con un 21,49%.

Estos son los 5 países que más llamadas han recibido.

Estos son los 5 países que más llamadas han recibido.

Entrando en un plano más detallado, también hemos buscado saber qué países son los que más llamadas reciben y, como veremos a continuación, los resultados son ligeramente diferentes a la segmentación por continente. El destino de llamadas preferido por los usuarios es Marruecos, que consigue logar el 20,23% de las llamadas realizadas. El segundo en la lista es Venezuela, que obtiene 12,99% de las llamadas, mientras que el resto de puestos del ‘Top 5’ lo ostentan Perú (8,16%), Polonia (7,13%) y República Dominicana (5,06%).

En cuanto a países, Marruecos es el que recibe el mayor número de llamadas

En Infoe sabemos que, por diferentes motivos, muchas personas se encuentran a gran distancia de sus familiares y seres queridos. La tecnología ayuda a las personas a superar cualquier tipo de obstáculo, pero, a pesar de que Internet está presente globalmente, hay gran cantidad de personas que no tienen acceso a smartphones o tarifas de datos. Con soluciones como Infocaller Lite pueden ponerse en contacto con ellos con una excelente calidad y a muy bajo coste.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *