Cumple tus propósitos con estas 5 apps para Android

apps para AndroidEste martes os presentamos una serie de aplicaciones para iOS que os ayudarían a comenzar el año con buen pie. Hoy llega el turno de Android, así que os traemos las 5 apps para Android con las que podréis empezar a cumplir vuestros propósitos de año nuevo.

Tal y como siempre os recordamos, las aplicaciones que os recomendamos en este tipo de posts pueden estar disponibles también en otros sistemas operativos, por lo que, si echáis un vistazo a vuestra tienda de apps favorita (Google Play, AppStore o Windows Store), es posible que las encontréis.

¡Comencemos!

android_fabulousFabulous: un motivador personal que te acompaña allá donde vayas.
En enero, solemos fijarnos gran cantidad de metas y objetivos que cumplir a lo largo del año. Sin embargo, lo habitual es que dichos propósitos acaben en el olvido, habitualmente por falta de tiempo, pereza o aburrimiento.

Para poder cumplir nuestras metas y luchar contra el aburrimiento, podemos contar con Fabulous, una app que básicamente es un asistente de hábitos saludables. La app motiva al usuario a cumplir sus objetivos de forma muy creativa. De esta manera, cuando sintamos pereza por salir a hacer deporte o tengamos la tentación de comer determinado plato prohibido, Fabulous se encargará de motivarnos para que permanezcamos fuertes.

A pesar de la creatividad e inventiva existente a la hora de motivarnos, las sugerencias de la aplicación cuentan con un enfoque con bases científicas para inculcar hábitos saludables.

android_diaroDiaro: vuelca tus pensamientos en tu smartphone.
En caso de que decidamos descargar la app anterior y fijarnos nuevas metas para el año, sería recomendable que lo acompañásemos de un diario en el que fuésemos anotando cómo progresamos, cómo nos vamos sintiendo y qué hemos descubierto en el proceso.

Aquí entra en escena nuestra segunda aplicación recomendada para hoy. Se trata de Diaro, un diario diseñado para registrar actividades, experiencias, pensamientos e ideas a lo largo del día. Todo lo que apuntemos se sincronizará entre nuestros dispositivos, lo que permitirá organizar nuestro diario fácilmente.

Entre las funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de subir una cantidad ilimitada de fotos, establecer un código de seguridad que restrinja el acceso malintencionado y organizar las entradas utilizando carpetas y etiquetas. Para personalizar aún más la experiencia, se puede cambiar el color de la interfaz.

android_memriseMemrise: aprende idiomas mientras juegas.
Seguramente en año nuevo, muchos de vosotros os pusisteis como meta que este año comenzaríais a aprender un nuevo idioma. Pero pasar del dicho al hecho, no es una tarea sencilla. Es necesario disponer de una gran dedicación y constancia para que lograrlo.

Memrise nos ofrece una forma divertida y muy original de aprender nuevos idiomas. A diferencia de otras apps más tradicionales, el enfoque de esta aplicación es completamente orientado a jugar. Esto quiere decir que, en lugar de encontrar tests de vocabulario, exámenes y pruebas, encontraremos misiones y tareas que llevar a cabo en un mundo de videojuego creado exclusivamente en esta app.

Los idiomas disponibles para aprender son francés, alemán, inglés, japonés, coreano, ruso, italiano y español (de España o de México). Todos ellos cuentan con “misiones” creadas para facilitar el aprendizaje.

android_scienceScience News & Discoveries: descubre novedades científicas apasionantes.
Otro de los propósitos más comunes en cada año nuevo es el de mejorar nuestro conocimiento. Muchas personas deciden dar un paso al frente y formarse más, apuntarse a una nueva carrera o ir a algún tipo de curso.

Science News & Discoveries es una app que permitirá expandir nuestro conocimiento sobre temas relacionados con la ciencia. Se trata de una especie de agregador de noticias que resume de un vistazo las mejores historias relacionadas con la ciencia: descubrimientos, entrevistas, estudios, charlas, etc.

Entre sus características, destaca especialmente que el ‘feed’ de noticias no repite un tema varias veces. Esto beneficia la lectura y posibilita descubrir más contenido en menos tiempo. Además, también nos da la posibilidad de suscribirnos a noticias relacionadas con temas importantes y de seguir aquellos temas relevantes para nosotros.

android_opera-maxOpera Max: controla los datos de tu smartphone.
Si decidimos instalar todas estas apps que hoy os hemos traído, es posible que nuestro gasto de datos se vea sustancialmente disparado. El motivo principal es que todas (o casi todas) cuentan con sincronización constante en la nube. Para evitar ver cómo los megas incluidos en nuestra tarifa se desvanecen, recomendamos Opera Max.

Esta aplicación es un gestor de datos para nuestro smartphone que se encarga de proteger nuestra privacidad, nos ahorra datos (tanto por WiFi como por red móvil) y permite navegar de incógnito por todas las aplicaciones.

Con una interfaz bastante cuidada y sencilla, nos ofrece múltiples opciones, como la posibilidad de bloquear las aplicaciones que consumen muchos datos o detener los programas de seguimiento que envíen de forma deliberada nuestros datos privados a servicios de seguimiento de terceros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.