¿Qué es la doble verificación a través del SMS?

ejemplo tu web

El pasado año fue titulado por muchos medios tecnológicos especializados como el año de los hackeos y el de las filtraciones de información. Empresas de grandes magnitudes vieron como los datos de sus usuarios fueron comprometidos poniendo en tela la juicio la privacidad y la seguridad de la red.

Empresas de la talla de Apple, Sony, o Snapchat han visto como los hackers han conseguido hacerse con los datos de sus usuarios, incluidas las contraseñas de sus clientes.

La doble verificación es una de las formas más seguras para proteger al usuario de posibles ataques que afecten a la seguridad del sistema. De este modo, el usuario puede confirmar su identidad al introducir el código recibido en su teléfono a través del SMS.

Esto se puede llevar a cabo con una sencilla configuración en la página de registro del usuario donde éste escriba el número de teléfono en el que quiere recibir la confirmación.
Una vez que éste usuario cumplimenta el campo de teléfono a través de nuestra API de Infosms se genera un mensaje único con el código de verificación.

La verificación también se puede hacer con llamada telefónica del mismo modo que con el SMS, es decir, a través de nuestra API. Esta opción es muy útil si el usuario únicamente dispone de un teléfono fijo.
Es una buena práctica dejar que el usuario elija si quiere recibir un SMS o si prefiere recibir una llamada automática que le diga el número de verificación.

Con esta sencilla integración de nuestra API de Infosms el proceso de verificación de la identidad del usuario es fácil de hacer ya que la configuración de la API es bastante rápida. Los beneficios para el usuario son la seguridad de que su identidad no será suplantada y de que siempre podrá verificar el acceso a través de un mensaje de texto o voz. Además percibirá a la empresa como un aliado que se preocupa de su seguridad.

Para la empresa los beneficios son la posibilidad de saber que los usuarios que se registran en su sitio web corresponden con una persona real, que el número de teléfono identifica a un usuario y además abre un nuevo canal de comunicación con el usuario que puede emplearse para buscar puntos de contacto como es en el caso de ofertas, rebajas o felicitaciones navideñas.

En cualquier caso, la seguridad de los usuarios es una tarea pendiente que en el 2014 quedó sin hacer por parte de muchas empresas, pero que este año será primordial para ofrecer una mayor confianza, profesionalidad y seguridad.

Crédito imagen: Designed by Freepik

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *