¿Qué ventajas te ofrece disponer de una centralita virtual?

Ventajas de tener CV

En muchas entradas de este blog mencionamos como opción práctica para empresas la posibilidad de contratar una centralita virtual como las que ofrecemos con Infocaller. No obstante, la pregunta que algunos de vosotros os plantearéis es: ¿Para qué necesito una centralita virtual? Hoy os resolveremos la duda.

Ya seas autónomo, empresa o una persona que tenga que atender muchas llamadas, una centralita virtual es la mejor opción para ti, ya que ofrece muchas ventajas y opciones que simplificarán enormemente tu día a día a cambio de una inversión realmente baja de tiempo y de dinero. Con una centralita virtual podrás:

  1. Gestionar tus llamadas entrantes de forma eficaz. La forma de gestionar las llamadas recibidas influye mucho en cómo trabajar, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Si dispones de una centralita virtual podrás establecer reglas y contestadores que te ayudarán a controlar las llamadas que recibas de manera sencilla y eficaz. De esta manera, liberarás de llamadas innecesarias a tus empleados o compañeros, desviándoles sólo aquellas que les puedan interesar o que les afecten directamente. Y, en caso de que algún cliente te llame y no estés disponible, puedes configurar el contestador para que registre su petición y te la envíe a través del correo electrónico.
  2. Atender las necesidades de tus clientes en todo momento. Una centralita virtual no sólo te permite derivar las llamadas a determinados números de teléfonos, sino que además te da la posibilidad de configurarla para que el usuario pueda obtener información.
    Si el usuario quiere ‘información pasiva’, es decir, conocer ofertas o tarifas de tus servicios, un árbol de opciones es la mejor opción de todas. Tu cliente simplemente tendrá que navegar por el menú de opciones buscando la que más se ajuste a sus necesidades.
    Sin embargo, si el usuario desea conocer ‘información activa’, como puede ser el estado de un pedido, se puede integrar la API de la centralita virtual en tus servicios para que tus clientes puedan acceder a la información en cualquier momento y en la misma llamada.
  3. Ofrecer una imagen más profesional. La imagen que ofrecemos a nuestros clientes es muy importante. La falta de tiempo hace que tanto autónomos como pymes no puedan dedicar todo el tiempo que quisieran a mejorar su imagen. Esto puede ser negativo en aquellas ocasiones en las que los clientes busquen un servicio “más profesional”. En dichos casos, una centralita virtual ayudaría mucho a potenciar esa imagen de empresa profesionalizada.
    Además, desde la centralita virtual se pueden emitir llamadas, crear una cola de espera y añadir locuciones profesionales. Sumando todo, obtenemos un bloque muy compacto y de gran calidad.
  4. Ahorrar en costes. Tradicionalmente, disponer de una centralita implicaba invertir gran cantidad de dinero en infraestructura adicional. La virtualización es una solución mucho más económica y, además, no requiere de espacio físico adicional, ya que todo está en la nube.
    Esto posibilita que un autónomo o una pyme puedan gestionar todo desde su teléfono, ahorrándose así dinero, espacio y quebraderos de cabeza.
  5. Escalar la solución en todo tipo de entornos. La ‘versatilidad’ de las centralitas virtuales permite que sea una solución idónea para cualquier tipo de compañía. Da igual que la empresa cuente con 2 trabajadores o con 10: la estructura de la centralita es completamente escalable, así que se ajusta a toda la tipología de clientes.
    Por ejemplo, las grandes empresas podrán crear amplios árboles de opciones capaces de adaptarse a los complejos organigramas estructurales que tienen, mientras que las pymes y los autónomos tendrán la posibilidad de generar unas reglas que les permitan aprovechar mejor su tiempo.

Si se analizan todas estas ventajas, queda claro que las centralitas virtuales muestran un gran potencial para cualquier tipo de negocio. En la web de Infocaller podrás obtener más información de cómo implementarlas en tu empresa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *