SMS vs Email. 6 razones que te dejarán K.O.

 

Infosms vs. email

Desde que aparecieron los servicios de mensajería móvil instantánea como WhatsApp, Hangouts o Line, y las adaptaciones de redes sociales como Facebook o Twitter para dispositivos móviles, las campañas de marketing encaminadas al impacto a través estos terminales han visto un filón en sus funcionalidades. Además, el SMS ha visto un renacer con su uso orientado al marketing o como medidas de verificación y autentificación en compras online.

Sin embargo, según datos publicados por del diario El Economista,  el uso de los SMS entre particulares ha descendido más de un 15%, por el contrario su crecimiento se calcula en más de un 4% en el contexto empresarial durante el último año. ¿Conoces las utilidades del SMS para tu empresa?

 

– Pero si yo ya hago campaña por email, ¿Merece la pena invertir en SMS?

 

Aquí tienes algunas razones que harán que cambies de opinión:

1.- Mayor impacto

Es menos invasivo que otros canales, y muchos estudios confirman que es mucho más eficaz, ya que la tasa de apertura de un SMS es de un 90%, frente al 10% en el caso de los correos electrónicos, el 12% de los post de Facebook  o el 29% de lectura de tweets.

2.- Inmediatez

La comunicación vía SMS es mucho más inmediata. De media se tardan como máximo tres minutos en abrir un mensaje de texto desde que es recibido.

3.- Canal menos saturado

La saturación en otros canales hace que sea más efectiva la comunicación por SMS. Según los datos recogidos en el informe de Cifras Mundiales de Actividad y Volumen en Internet elaborado por Royal Pingdom, el tráfico total diario de correo electrónico en el mundo asciende a 144.000 millones de los que el 61% de ellos son considerados no-esenciales.

4.- Más directo

Por su formato, el campo de texto de un SMS (limitado a 160 caracteres) debe ser sencillo, directo y conciso, por lo que con una buena estrategia, el mensaje de texto tiene un mayor índice de penetración entre clientes o potenciales clientes.

5.- Interactivo

Con el smartphone, el SMS adquiere un carácter interactivo ya que existe la posibilidad de incluir links con los que redireccionar a tus clientes a landing pages y ofrecerles contenido personalizado, exclusivo y ofertas.

 6.- Más sencillo

Dada su simplicidad, la creación de un campaña vía SMS es bastante más rápida de elaborar que el email. Además, corremos el riesgo de que nuestro email entre como spam o termine en correos no deseados por un mal diseño del mismo. Con el SMS sabemos que este llegará y que, además, 9 de cada 10 lo abrirán.

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