Trabaja a distancia con la oficina en la nube

Aunque una gran mayoría de trabajos de oficina se pueden realizar desde el hogar de los empleados, aún son muchas las empresas que evitan este tipo de prácticas para evitar la atomización de sus equipos y controlar la productividad individual de los trabajadores.
Sin embargo otras empresas han descubierto que una forma muy efectiva de disminuir costes y mejorar la calidad de vida de los trabajadores es que trabajen desde sus casas a través del teletrabajo.

Este tipo de prácticas que llevan empléandose en Europa desde finales del siglo pasado está llegando a nuestro país de un modo acelerado, en parte producido por la crisis económica y a la búsqueda de alternativas de ahorro de costes de muchas empresas que no pueden permitirse una oficina.

El teletrabajo consiste en realizar exactamente el mismo trabajo que harías frente al ordenador de la oficina pero desde la casa sin que esto se vea repercutido en la productividad y la realización de los proyectos para las empresas.

Con las nuevas tecnologías, la digitalización y virtualización de los procesos de trabajo cada vez es menos necesario el uso de un espacio común donde trabajar habitualmente. Por ejemplo, una de las herramientas que usamos más habitualmente para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo es el correo electrónico, o para transmitir mensajes de forma interna se puede usar Slack  compartir notas con Evernote o Notability, proyectos con Yammer y para utilizar el teléfono Infocaller.

Comunicación desde centralita.

Infocaller es una centralita virtual completa que permite que los diferentes miembros de un equipo puedan gestionar su comunicación verbal tal y como si estuvieran en la oficina. La Centralita Virtual de Infocaller pemite distribuir la llamada a un fijo o a un móvil de forma independiente, de este modo, el llamante no sabrá si ha llamado a una oficina central o si lo está haciendo a un teléfono móvil. Este método permite ofrecer una imagen empresarial más sólida y seria al unificar los teléfonos bajo un mismo número que puede ser sencillo de recordar y de transmitir a otros interlocutores.

Además, cada empleado podrá realizar llamadas desde sus teléfonos móviles y que salgan a través del número de la centralita para dar siempre la imagen de homogeneidad.

El teléfono, la segunda herramienta más empleada en los negocios permite que trabajar desde el hogar sea una realidad. Además, Infocaller es un servicio de numeración inteligente, es decir, no solo distribuye las llamadas a un teléfono o a otro, sino también gestiona las llamadas a través de locuciones dinámicas, grabaciones de las conversaciones y almacenamiento en Dropbox o Google Drive.

Infocaller aporta inteligencia en la nube a la Centralita teléfonica permitiendo a los trabajadores su uso de forma remota, sin máquinas y sin líneas fijas.

Oficina sin papeles, más ecológica.

Una oficina en la nube, es una oficina sin papales, ecológica y que optimiza al máximo los recursos. El fax sigue siendo una herramienta muy utiliza para la comunicación entre empresas, así como sucede con el SMS. El primero suele estar vinculado al formato físico, tanto en su recepción que se necesita un aparato físico como en su envío que se necesita el papel para enviarlo. Sin embargo el fax virtual de Infofax permite enviar faxes desde el ordenador sin necesidad de líneas, consumibles, papel o aparatos extra. Únicamente es necesaria una conexión a Internet y un ordenador o dispositivo conectado para realizar un envío de fax o recibir uno en PDF.

Infofax permite a todos aquellos profesionales que tengan la oportunidad de trabajar desde casa disponer de un servicio avanzado de envío y recepción de fax en la nube.

Sin duda existen muchas ventajas para el trabajador de realizar su empleo desde su casa como pueda ser la comodidad, flexibilidad y una mejora de las condiciones en la calidad de vida; también lo es para el empresario ya que ahorra costes de mantenimiento del local, y además le permite la contratación de profesionales de cualquier parte del mundo que tengan una conexión a Internet y un trato favorable para trabajar online.

Trabajar desde casa no significa una bajada del rendimiento o productividad. Significa un mayor aprovechamiento de los recursos y una mayor inteligencia que pasa indudablemente por una mejora de las tecnologías comunicativas.

¿Estás pensando en empreder y quieres trabajar desde casa? ¿Estas pensando en que parte de tus trabajadores realicen su labor desde casa? Cuentanoslo en “Comentarios”.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.