Aprende a configurar una llamada rotativa en Infocaller

llamadaCada mes, dedicamos una entrada en nuestro blog a mostraros cómo podéis sacarle el máximo provecho a Infocaller. En general, hemos ido siguiendo una línea ascendente en cuanto a dificultad de los tutoriales que os hemos mostrado. No obstante, hoy será una excepción, ya que queremos poneros un ejemplo muy sencillo en el que configuraremos una llamada rotativa.

Para ser precisos, lo que queremos hacer en el tutorial de hoy es crear una llamada que podamos usar más adelante en un guion, por ejemplo. Esta llamada debe hacer que, cuando alguien llame al número de teléfono Infocaller, se desvíe de forma rotativa a varias personas de un departamento. De esta forma, el que esté disponible podrá atender la llamada con total seguridad y, además, la carga de trabajo se repartirá de forma proporcional.

Como decíamos al comienzo del artículo, este post se engloba dentro de una serie de tutoriales que hemos creado en los últimos meses. Si hasta ahora no habéis tenido la ocasión de echarle un vistazo, os dejamos aquí el listado completo de tutoriales de Infocaller que hemos elaborado:

2016

2017

Para poder seguir este tutorial, no vais a necesitar realizar ningún preparativo previo. Así que, ¡comencemos!

  1. Como decimos siempre, lo primero que tenemos que hacer es entrar en ‘Mi Cuenta’ desde la página web de Infoe. Para ello, hay que hacer clic en el botón ‘ACCEDER’, situado en la parte superior derecha e identificarnos con nuestro usuario y contraseña.
  2. Una vez estemos autenticados, podremos entrar en ‘Configurar servicios’ y elegir el servicio Infocaller que queremos configurar. Cuando lo hayamos hecho, entraremos en el menú de ‘Acciones’.

    Entramos en la pestaña de ACCIONES

  3. Hacemos clic en el botón de ‘Nueva llamada’ para comenzar a configurar la llamada a nuestro gusto. Aquí debemos seguir algunos pasos:
    1. Damos nombre a la llamada. En el caso de hoy, la llamaremos: “Departamento de ventas”.
    2. Seleccionamos la opción de “Grupo de llamadas”, ya que queremos añadir varios números de teléfono que serán los que reciban la llamada entrante en el número de Infocaller.
    3. En la distribución de llamadas, tendremos la posibilidad de elegir entre tres tipos diferentes:
      • Rotativa: aquí se distribuirán las llamadas rotando entre todos los números del grupo.
      • Ordenada: aquí las llamadas serán distribuidas siguiendo el orden en el que aparecen los números de la lista.
      • Multi-llamada: aquí se llama a todos los números simultáneamente (máximo:3).
    4. En nuestro caso, optaremos por elegir “Rotativa”, pues queremos que las llamadas que entren al departamento de ventas vayan rotando entre todos los comerciales que trabajan en él.

      Así quedaría nuestra selección.

    5. Ahora tenemos que empezar a crear la lista de llamadas, es decir, la lista con los diferentes teléfonos a los que se desviarán las llamadas entrantes. Para esto, simplemente debemos hacer clic en: “Crear llamada” e ir añadiendo uno a uno los diferentes miembros que queremos incorporar. Nuestro grupo quedaría como se muestra en la siguiente imagen (los nombres son ficticios, claro).

      Así quedaría nuestro listado de llamadas.

    6. El resto de opciones que nos quedan por configurar son completamente opcionales y, en nuestro caso, con la configuración por defecto nos valdría.
  4. Guardamos todos los cambios y ya tendríamos nuestra llamada lista para ser utilizada.

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