Un cliente informado, un cliente feliz

Infosms. Cliente informado, cliente feliz

Nuestras tendencias y hábitos de consumo están cambiando. Han evolucionado. En el año 2014 la facturación de los negocios online superó el 14% con respecto al año anterior (Gráfico Hábitos de consumo, Diario El Mundo). La previsión para este 2015 es alcista y, por ejemplo, se espera superar en un 10% el gasto medio de la compra online que se situaba en 79€.

No hay duda que vivimos en una era digitalizada en la que las marcas mantienen una constante lucha de precios y productos. Se trata de una batalla que se libra en la red y donde los competidores pelean por ofrecer los mejores precios acompañados del mejor servicio de atención al cliente (uno de los factores mejor valorados por los clientes del gigante Amazon). Uno de los retos a los que han tenido que hacer frente los negocios online ha sido mejorar sus gestiones con la logística de envíos. Este ha sido, y aún es, uno de los principales problemas a los que se enfrentan estos comercios y de donde le han llovido más críticas y quejas.

Los expertos son unánimes en sus opiniones, una mala planificación logística puede señalar la delgada línea entre el éxito y el fracaso de un eCommerce. “Los emprendedores tienden a dejarlo para el final. Montan la tienda, escogen el producto, el marketing y, como no es un aspecto glamuroso, se olvidan de la logística. Y una vez que lo tienen todo creado, se dan cuenta de que tienen que contar con los costes de la logística para fijar sus precios y deben volver a replanteárselo todo”, aclara Antonio Fueyo, director general de Tipsa, en una reciente entrevista publicada en Emprendedores.es.

Informar a los clientes es invertir en fidelización

Por ello, como te hemos comentado en otras ocasiones, además de cuidar la logística, prestar un servicio de atención al cliente y post venta donde tus compradores estén informados de cuándo salió su paquete, que ruta lleva o cuándo lo recibirá son valores que generarán confianza y tranquilidad en el cliente y se transformará en más ventas.

Notifica a tus clientes de forma automática sobre sus envíos

Con el servicio de Infosms, puedes mantener a tus clientes informados enviando alertas de la situación del estado de sus envíos. Además, gracias a su flexibilidad y sencillez, las propiedades de escalabilidad son múltiples y se adaptan a las dimensiones y necesidades de tu empresa.

La API de Infosms puede conectarse con cualquier aplicación que pueda comunicarse por Internet (HTTPS) y también es capaz de gestionar el envío y recepción de SMS de forma automática y simple en la bandeja de entrada del correo electrónico.

Además, cabe mencionar el componente económico que ello supone. Cada día son más los usuarios que realizan compras online y ello supone un considerable aumento de los servicios de entrega a domicilio. Con este servicio de Infosms y la integración vía API, además de fijar una fecha y confirmar el punto de entrega del pedido, aumentan las posibilidades de que los clientes reciban su paquete en el primer envío y, por tanto, permite ahorrar los costes de sucesivos intentos.

Canal fiable y directo

Con una tasa de apertura del 98%, el SMS es un canal de comunicación muy efectivo con el que tienes la certeza de que el cliente lo recibirá y, además, lo leerá. No necesita conexión a internet para acceder a su contenido por lo que su penetración es mayor que los emails, por ejemplo. Además, se sabe que los SMS se leen entre durante los 3 minutos siguientes a ser recibidos por lo que los destinatarios obtendrán información útil sobre su compra, de forma rápida y fiable.

En definitiva, el servicio de Infosms y la integración de la API en el gestor propio de envíos permite comunicar de forma fácil y eficaz acerca del estado de un paquete, donde se encuentra y cuándo llegará a destino. Es la forma de cerrar la cadena de venta de forma satisfactoria desde que el comprador entra en la web, llama al servicio de atención al cliente hasta que realiza la compra y, finalmente la recepciona en casa.

Un cliente contento hablará bien de nuestra empresa y trasladará esa experiencia a su círculo más cercano generando confort e imagen de marca alrededor de nuestro producto o servicio.

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