Descubre las ventajas del menú de opciones

menú de opcionesMuchas veces hemos mencionado en nuestros artículos del blog que una centralita virtual puede ayudar a todo tipo de empresas. Hoy queremos ahondar aún más en esa afirmación y queremos ver en detalle uno de los aspectos más jugosos de la centralita virtual de Infocaller: el menú de opciones.

Hace unas semanas ya os explicamos cómo configurar un menú de opciones siguiendo unos sencillos pasos. No obstante, los beneficios que aporta pueden pasar desapercibidos. Por eso, vamos a echar un vistazo a qué ventajas puede ofrecer a una empresa instaurar una centralita virtual con menú de opciones.

  1. Ofrece una imagen diferente. Si un cliente llama a una empresa, sin importar que esta sea un autónomo, una pyme o una gran corporación, y se encuentra que, al realizar la llamada, le atiende una centralita, la primera impresión que recibirá sobre el lugar al que está llamando es que se trata de un lugar profesional donde están acostumbrados a recibir gran cantidad de llamadas.
    Si además le añadimos un menú de opciones en el que el cliente pueda solucionar sus dudas, también transmitiremos una imagen de organización y minuciosidad. El cliente percibirá que el autónomo que se va a encargar de su problema es más una empresa que un trabajador por su cuenta, lo que le generará más confianza en el servicio a contratar.
  2. No pierdes ninguna llamada. Perder llamadas puede ser problemático para cualquier empresa. Cuando hablamos de “perder”, nos referimos a múltiples situaciones, que pueden ir desde no responder la llamada porque no escuchamos el teléfono hasta que el número esté comunicando, pasando por no atender correctamente una llamada por tener que responder siempre lo mismo a las mismas preguntas.
    Para evitar todo este tipo de pérdidas que afectan directamente a las posibilidades de concretar una venta, se puede implementar una centralita virtual. Por ejemplo, si un cliente te llama y estás ocupado, se le puede mantener en espera hasta que puedas hablar con él. Lo mismo sucede si estás al teléfono hablando con otro cliente. Pero para evitar realmente la pérdida, podrías incorporar un menú de opciones con respuestas a las preguntas más frecuentes. Así, los clientes no necesitarán esperar a que la línea se libere para poder hablar contigo y resolver sus dudas.
  3. Fácil para los clientes. Si un cliente llama a un número de atención telefónica es porque quiere recibir una solución rápida a su problema. Por eso, si queremos ofrecer una atención telefónica práctica e interesante para ellos, deberemos resolver su duda o problema lo antes posible. Un menú de opciones es ideal para esta situación, ya que el cliente navegará por el menú según la necesidad que tenga. Si es una duda sencilla de resolver, podrá hacerlo incluso en la misma llamada, sin necesidad de llegar a hablar con la empresa. En caso de que el cliente no tenga las ideas claras, un menú de opciones podría ayudarle a sintetizar su problema y categorizarlo.
  4. Te da flexibilidad de atender a tus clientes cuando puedas. Implementar un número de atención telefónica en una empresa es algo necesario, pero también lleva implícitos una serie de sacrificios por parte de la compañía. En concreto, hay que tener presente que las llamadas pueden entrar en cualquier momento y debemos estar preparados para atenderlas.
    Una centralita virtual como Infocaller te permite configurar filtros y reglas para que no te molesten en determinadas horas o fechas. En caso de que no puedas responder porque estés ausente, puedes informar a tus clientes mediante un menú de opciones y dejar configurado un contestador automático, proporcionándoles atención las 24 horas del día.
  5. Integra la API con tu empresa. Un menú de opciones es potente, pero lo es aún más si se integra con la API de tu empresa. Esto implica que un cliente podría usar las opciones del menú para conocer en una misma llamada el estado de un pedido, cancelar una cita o ser capaz de realizar algún tipo de pedido. Con la API de Infocaller podrás integrar las soluciones que necesites para tus clientes en tu menú de opciones.

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