Aprovecha el verano con estas apps para iOS

apps para iosEl otro día os mostramos cinco aplicaciones para Android orientadas a sacar el máximo partido a vuestras vacaciones. Hoy llega el turno de las apps para iOS. Lógicamente, muchas de las aplicaciones que os hemos enseñado y que os vamos a mostrar hoy están disponibles en ambas plataformas, así que no dudéis en probarlas, aunque tengáis un dispositivo diferente.

¡Comenzamos!

iOS_Verano_KayakKAYAK Pro: elige el vuelo desde la palma de tu mano.
El primer paso que debemos realizar a la hora de planificar un viaje es elegir el destino. Muchas veces esta acción depende del precio de los vuelos. Por eso, nuestra lista comienza con KAYAK Pro.

Esta app se encarga de buscar información y precios sobre vuelos, hoteles y coches en cientos de webs de viajes para que puedas reservar fácilmente y al mejor precio. En función de tus necesidades, podrás conocer directamente información detallada sobre los servicios de a bordo de los vuelos, como saber si dispone de WiFi, enchufes o entretenimiento.

Además, la app también incluye Trips, una función que te permite organizar tus viajes y recibir alertas sobre el estado de tu vuelo en tiempo real. Según vayas utilizando la aplicación y vayas viendo los vuelos que te interesan, puedes almacenarlos en Trips para poder consultarlos más adelante nuevamente.

iOS_Verano_AirbnbAirbnb: descubre tu alojamiento ideal en vacaciones.
Una vez que hemos definido el vuelo, el siguiente paso consiste en elegir dónde nos vamos a alojar en nuestras vacaciones. Ahí entra en escena Airbnb. Esta aplicación tiene una doble vertiente: permite tanto alquilar como poner en alquiler alojamientos. Según los datos que ellos manejan, están presentes en más de 34 000 ciudades y disponen de 600.000 alojamientos dados de alta en su plataforma.

El funcionamiento de la app es muy sencillo, ya que se encarga de poner en contacto a personas que quieren poner en alquiler su casa o un dormitorio durante las vacaciones con personas que están planificando sus vacaciones y desean encontrar un lugar donde alojarse.

Con Airbnb puedes descubrir espacios inimaginables, casas vacacionales o apartamentos y añadirlos a una lista de deseos para que puedas realizar un seguimiento posterior y compartir tu estancia favorita con tus amigos.

iOS_Verano_MapsGoogle Maps: la reina de los mapas.
Con el vuelo y el alojamiento fijado, llega la hora de saber qué hacer y qué visitar en la ciudad que hemos elegido. Por eso, Google Maps es la siguiente app en nuestra lista.

Poco se puede decir de Google Maps que no sea bien conocido por todos. La app incluye mapas completos y precisos en 220 países y territorios, permitiendo que se descarguen en nuestro iPhone. También ofrece información detallada sobre más de 100 millones de sitios e imágenes de interior y de Street View de restaurantes, museos y centros comerciales.

Además, Google Maps permite realizar navegación GPS por voz para llegar a cualquier lugar en coche, en bici y a pie. Esta funcionalidad, sumada a la de Google Transit, que nos ofrece información de mapas e indicaciones para el transporte público en más de 15.000 ciudades de todo el mundo, convierte en esta app en indispensable para cualquier viaje.

iOS_Verano_TenedorElTenedor: reserva el mejor restaurante.
Cuando nos vamos de viaje, uno de los aspectos que más nos suele atraer es la comida. Ya sea por cantidad, por precio o por ubicación, un buen restaurante puede hacer que disfrutemos aún más de nuestra estancia. Con la app de ElTenedor podrás encontrar los mejores restaurantes y promociones directamente desde tu iPhone.

Esta guía de restaurantes en forma de app permite reservar entre más de 19.000 opciones con promociones de hasta -50% en Carta. A pesar de que mucha gente la ve como una app que sólo funciona en España, también tiene presencia en otros países como Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Suiza, Turquía o Suecia.

Para facilitar la tarea de búsqueda, ElTenedor ofrece una valoración para los diferentes restaurantes y la presenta en cada uno. La puntuación que obtienen los restaurantes se basa en más de 3 millones de opiniones de su comunidad de usuarios.

iOS_Verano_iTranslateTraductor de Google: comunícate con todo el mundo.
Las vacaciones de verano son las más largas de año. Por eso, muchos de los destinos que escogemos suelen ser (hay muchas excepciones) lugares extranjeros relativamente lejos de nuestra zona de confort. Esto implica que es posible que debamos comunicarnos en otro idioma. En caso de que no sepamos hablar ni leer el idioma local, podemos recurrir a la aplicación del Traductor de Google.

Esta app es capaz de traducir entre 103 idiomas de forma escrita y, además, da la opción de descargarse 52 idiomas para poder seguir utilizándola, aunque no dispongas de conexión a Internet.

Entre las funciones, destacan particularmente la traducción instantánea utilizando la cámara, que da la posibilidad de traducir texto de forma instantánea en 29 idiomas, y el modo conversación, que realiza una traducción instantánea de texto hablado en dos direcciones en 32 idiomas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.